domingo 28, abril 2024
spot_img

Erdogan pide a la ONU y la CPI investigar los «crímenes de guerra» israelíes en Gaza

Ankara/Estambul (Turquía), 11 nov (Sputnik).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional (CPI) deben investigar los «crímenes de guerra» israelíes en la Franja de Gaza, dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

«Para que Israel responda por los crímenes humanos y de guerra cometidos, deberíamos unir fuerzas. La ONU y la CPI deben iniciar las investigaciones pertinentes y el trabajo necesario», dijo Erdogan este sábado en la apertura de una cumbre árabe-islámica conjunta que se celebra en Riad.

El líder turco denunció que la inacción de los países occidentales ante los acontecimientos en Gaza evidencia «el miedo y la falta de conciencia».

Erdogan planteó asimismo crear un fondo para la reconstrucción del enclave en el marco de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y aseguró que Ankara está lista para brindar todo el apoyo necesario.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.200 muertos y casi 5.500 heridos en Israel y más de 11.000 muertos, incluidos más de 4.500 menores de edad, y unos de 27.400 heridos en la Franja de Gaza, según datos oficiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias