domingo 28, abril 2024
spot_img

Kishida muestra su preocupación ante los vuelos conjuntos de bombarderos chinos y rusos cerca de Japón

Tokio, 11 Nov. (EUROPA PRESS) – El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha expresado su cautela sobre los recientes vuelos conjuntos de bombarderos chinos y rusos sobre aguas cercanas a Japón, advirtiendo de que su país enfrenta «el ambiente de seguridad más duro y complejo en tiempos de posguerra».

«Los intentos de cambiar unilateralmente el status quo en nuestro país se están intensificando», ha dicho Kishida en un discurso en la Base Aérea de Iruma de la Fuerza Aérea de Autodefensa en la prefectura de Saitama, cerca de Tokio, y ha añadido que es necesario un «rápido» despliegue de misiles de largo alcance para impulsar la defensa.

En el último suceso ocurrido en junio, cuatro bombarderos chinos y rusos volaron juntos sobre aguas cercanas a Japón, lo que llevó a la ASDF a enviar aviones de combate. Los cazas japoneses también respondieron al paso de los bombarderos en noviembre del año pasado.

Aunque el espacio aéreo de Japón no ha sido violado, el Ministerio de Defensa ha transmitido sus graves preocupaciones a China y Rusia a través de canales diplomáticos, considerando la acción como una demostración de fuerza.

Kishida también ha destacado la decisión de Japón de actualizar sus documentos clave de Defensa el año pasado y adquirir capacidades de «contraataque», o la capacidad de atacar bases enemigas si fuera necesario, lo que significa un importante cambio de política según la Constitución japonesa que renuncia a la guerra.

El primer ministro ha prometido asegurar la financiación necesaria para fortalecer las defensas del país en medio de desafíos de seguridad, incluidas las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Este avispero rojo fue buscado por los japoneses y se han involucrado, por seguir a ciegas a los dueños de las bombas atómicas que les obsequiaron en el pasado. Bien paga el diablo con llevarlos a los infiernos. Nunca entendieron que la evolución militar y tecnología a desborda sus facultades de defensa, donde tanto los locos norcoreanos como los judíos no tienen límites. Muchos creyeron que, construyendo bunkers, se libran de la radiactividad, donde ese mal, dura por décadas. Según parece los conflictos afloran por todas partes. ¿Hasta dónde nos llevan? Solo Dios sabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias