viernes 26, abril 2024
spot_img

La ONU pronostica que 26,5 millones de nigerianos sufrirán inseguridad alimentaria en 2024

Abuya, 13 nov (Sputnik).- Un total de 26,5 millones de personas en Nigeria se enfrentarán a una inseguridad alimentaria aguda el año que viene, informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas inglesas).

«Se supone que alrededor de 26,5 millones de personas lidiarán con altos niveles de inseguridad alimentaria en Nigeria en 2024», constata el comunicado, elaborado basándose en los datos del Gobierno del país africano.

Además, nueve millones de niños en Nigeria corren el riesgo de sufrir desnutrición aguda o emaciación.

Según la OCHA, la tendencia al aumento de las personas en riesgo de hambruna en el país se ve impulsada por varios factores, entre ellos conflictos armados, el impacto del cambio climático y la elevada de la inflación.

La violencia en los estados nororientales de Borno, Adamawa y Yobe, junto con el bandolerismo armado y los secuestros en los estados del noroeste y centro-norte de Katsina, Sokoto, Kaduna, Benue y Níger, dificultan el acceso a los alimentos, indica la nota.

«Las Naciones Unidas instan al Gobierno de Nigeria, los donantes y las partes interesadas a que comprometan recursos e implementen medidas para evitar un posible desastre alimentario y nutricional, enfatizando la necesidad de apoyo inmediato a toda la nación», señala el comunicado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias