domingo 28, abril 2024
spot_img

Autoridades hondureñas esperan captura inminente de exministras buscadas por corrupción

Tegucigalpa, 14 nov (Sputnik).- La Policía Nacional de Honduras y la Interpol podrían capturar en cualquier momento a las exministras de Salud, Alba Consuelo Flores, y de Finanzas, Rocío Tábora, consideradas prófugas de la justicia, indicó este martes el portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán.

«Si ellas llegaban al juzgado y se apersonaban y se ponían a la orden de las autoridades evitaban ser capturadas, sin embargo, si el equipo de operaciones especiales las logra ubicar va a ejecutar la orden de captura», precisó Morazán en declaraciones a medios de prensa.

El MP libró el pasado jueves una orden de captura contra las exministras del segundo gobierno de Juan Orlando Hernández (2018-2022), a quienes imputa en el caso de la compra de los Hospitales Móviles durante la pandemia de covid-19.

Sobre las exfuncionarias pesa la suposición de responsabilidad de los delitos de fraude, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos.

Al presentar el caso, el MP solicitó emitir la orden de captura contra Flores y Tábara, la cual entregó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), más todas las dependencias de la Policía Nacional, agregó el vocero de la Fiscalía.

La orden de captura contra las exfuncionarias fue trasladada a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que ya emitió todas las alertas rojas internacionales, agregó Morazán.

Cualquier dependencia de la Policía Nacional puede proceder a la detención de las exministras, luego que no cumplieran la petición del juez del caso a la defensa para ambas se presentarán de forma voluntaria, detalló.

Por el caso de los siete hospitales móviles comprados a Turquía fue condenado a seis años de prisión en febrero de 2023 Marcos Bográn, director en su momento de la estatal Inversión Estratégica de Honduras, que tuvo a su cargo la adquisición de esas infraestructuras. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias