domingo 28, abril 2024
spot_img

Las firmas tecnológicas chinas avanzan hacia la adopción de HarmonyOS

Washington, 14 Nov. (Portaltic/EP) – Las firmas tecnológicas chinas han empezado a avanzar hacia la adopción del sistema operativo HarmonyOS Next, que llegará el próximo año y con el que Huawei retirará el soporte para la instalación de aplicaciones Android en sus dispositivos.

Huawei presentó HarmonyOS en agosto de 2019, tres meses después de que Estados Unidos la incluyera en la lista negra que prohíbe hacer negocios a las compañías estadounidenses, incluida Google, responsable del sistema Android, presente hasta ese momento en los teléfonos de Huawei.

Se trata de un sistema modular, de código abierto y alternativo a Android, con un diseño modular basado en micronúcleos y que no utiliza Linux. Fuera del mercado chino debutó en la serie de ‘smartphones’ Mate 30, que ofrecía a los usuarios Huawei Mobile Services, que incluye Android Open Source Project (AOSP), con EMUI 10 y App Gallery.

Aunque HarmonyOS tiene su propia tienda de aplicaciones, App Gallery, y los desarrolladores trabajan en su ecosistema, es posible instalar aplicaciones Android con los archivos .apk, ya que el sistema de Google en cierta forma sigue estando en su base.

Sin embargo, esto va a cambiar próximamente, según informan en South China Morning Post, donde recogen distintas ofertas de empleo de firmas tecnológicas de chinas, como JD.com, NetEase y Meituan, que buscan desarrolladores expertos en HarmonyOS para el desarrollo de sus aplicaciones, ante la llegada de su siguiente generación.

HarmonyOS Next es la iteración del sistema operativo que llegará el próximo año y con la que Huawei pretende romper sus vínculos con Android, que el director ejecutivo del negocio de Consumo, Richard Yu Chengdong, anticipó en agosto, en la presentación de HarmonyOS 4.

Según las cifras aportadas por Huawei este verano en su evento anual de desarrolladores, hay más de 700 millones de dispositivos con HarmonyOS y se han creado más de 2,2 millones de aplicaciones de terceros para este sistema operativo.

HarmonyOS Next retirará el soporte para las aplicaciones de Android en todos los dispositivos de la firma. Se espera que la primera versión previa para desarrolladores de este software esté disponible en el primer trimestre de 2024.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias