domingo 28, abril 2024
spot_img

Manchester City sobrepasa a Real Madrid como club más valioso

Manchester, Reino Unido, 15 nov (Prensa Latina) El Manchester City del fútbol de Inglaterra se congratuló hoy tras conocer que había sido distinguido como la marca de fútbol más valiosa del mundo.

El City obtuvo el primer puesto en el escalafón de Brand Finance Football 50 con un valor de marca de 1,51 mil millones de libras (1,88 mil millones de dólares), superando al Real Madrid (1,82 mil millones).

En la temporada 2022-23, el Manchester City alcanzó nuevas alturas y estableció nuevos puntos de referencia, expresó el presidente del club celeste de Manchester, Khaldoon Al Mubarak, en un comunicado.

El directivo recalcó que «la temporada pasada el Manchester City logró el mejor año futbolístico y comercial de su historia».

Vale recordar que el Manchester City -entrenado por Josep Guardiola y liderado por el goleador Erling Haaland- conquistó el triplete de Liga Premier, Copa FA y Champions la temporada anterior, algo que muy pocas entidades alcanzaron en la historia.

En la campaña 2022-2023, más allá del área deportiva, los ‘skyblue’ tuvieron un beneficio neto récord de 80,4 millones de libras (unos 100 millones de dólares), casi el doble de la zafra precedente.

Además del estudio de Brand Finance Football 50, la Deloitte Football Money League, encargada de hacer un ranking de clubes según los ingresos generados por las operaciones de fútbol, también colocó al City en la primera posición, por delante del Real Madrid.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias