domingo 28, abril 2024
spot_img

Senado de EEUU aún no está listo para abordar prohibición de ensayos nucleares

Washington, 16 nov (Sputnik).- El Senado de EEUU aún no está preparado para abordar la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE), afirmó este jueves el director ejecutivo de la Asociación para el Control de Armas, Daryl Kimball.

«Está claro que el Senado de EEUU aún no se encuentra en un estado en el que esté listo para abordar las cuestiones de este tratado, que no ha sido examinado por el Congreso desde 1999», dijo Kimball durante una conferencia virtual.

Ninguna administración estadounidense desde 1999 ha dedicado tiempo, esfuerzo o energía a organizar una campaña para apoyar la ratificación del TPCE, afirmó.

Kimball señaló que no prevé que Estados Unidos ratifique el tratado en un futuro próximo.

El TPCE es un acuerdo multilateral que prohíbe las explosiones de prueba de armas nucleares y todas las demás explosiones nucleares con fines civiles y militares.

El tratado fue adoptado en 1996, pero nunca entró en vigor, ya que requeriría la ratificación de los 44 países que tenían energía nuclear o reactores de investigación en el momento de su firma. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias