sábado 27, abril 2024
spot_img

Cerca de 2.800 camiones ucranianos esperan a poder cruzar a Polonia ante los bloqueos de transportistas polacos

Kiev, 18 Nov. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Ucrania han cifrado en cerca de 2.800 los camiones que esperan en la frontera con Polonia para poder cruzar al país ante los bloqueos de transportistas polacos, que exigen la reducción de las licencias de los camioneros ucranianos.

De acuerdo con el portavoz del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania, Andrei Demchenko, el puesto fronterizo de Krakiwiec reúne a cerca de 1.200 camiones, el de Yagodin a otros 1.100, mientras que en el cruce fronterizo de Rava-Ruska aguardan otros 500 más.

Según ha explicado Demchenko, algunos camioneros ucranianos optan ya por intentar cruzar a territorio polaco por otros cruces, lo que está derivando también en largas colas en estos puestos de control, recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

«Esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible, pero recordamos que los participantes en la acción indicaron que sus acciones serán a largo plazo, al menos hasta finales de año», ha lamentado el portavoz del servicio fronterizo ucraniano.

En este punto, Demchenko ha incidido en que las autoridades ucranianas negocian con los representantes de los transportistas polacos, aunque todavía sin éxito debido a la negativa de los camioneros a aceptar las propuestas de Kiev.

Transportistas polacos iniciaron hace ya varios días el bloqueo de hasta tres puntos fronterizos con Ucrania en protesta por las condiciones de las que gozan sus camioneros, en detrimento de los conductores nacionales.

Los camioneros aseguran que impulsarán bloqueos generalizados hasta enero de 2024 si no se cumplen sus demandas. En concreto, desde los colectivos de transportistas de Polonia insisten en que se limiten las licencias a los conductores ucranianos.

Estos bloqueos no afectan a los vehículos que transportan animales, los autobuses y los vehículos particulares, así como tampoco a aquellos camiones que transporten ayuda humanitaria o militar a Kiev en el marco de la invasión rusa del país vecino.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias