lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente de Colombia dice que es “probable” que Ecopetrol se vuelva socio de PDVSA

Caracas, 19 nov (Sputnik).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló el sábado que es probable que la compañía de su país Ecopetrol se vuelva socio de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), para explotación de campos de gas y crudo.

“Es muy probable que Ecopetrol se vuelva socia de PDVSA en la explotación de campos de gas en Venezuela, y de campos de petróleo”, expresó Petro tras concluir una reunión bilateral en Caracas con su homólogo Nicolás Maduro.

Petro indicó que con esa sociedad se va a asegurar en ambas vías, energía eléctrica hacia Venezuela y materias primas fósiles hacia Colombia.

“Para la seguridad energética de estos dos países, resguardando de cualquier tipo de agudización de la crisis climática y transitando hacia lo que debe ser dos países con economías descarbonizadas”, comentó.

De igual manera, anunció que Colombia y Venezuela prevén construir proyectos de energías limpias.

“Construiremos proyectos de energías limpias en los que el norte de Colombia puede ser abundante para transmitir energía eléctrica hacia el occidente de Venezuela, y traeremos de Venezuela energías que aún subsisten para tratar de mantener las deficiencias que puede haber en Colombia”, acotó.

Petro y Maduro establecieron acuerdos en materia ambiental, de electricidad, seguridad energética y lucha contra la minería ilegal. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias