domingo 28, abril 2024
spot_img

Destacan transparencia y participación en elecciones argentinas

Buenos Aires, 19 nov (Prensa Latina) El secretario general de la Presidencia argentina, Julio Vitobello, destacó hoy la transparencia de la segunda vuelta de las elecciones generales y la participación de alrededor del 76 por ciento de más de 35 millones de ciudadanos.

En conferencia de prensa, Vitobello explicó que todavía hay personas en los colegios habilitados por lo que el índice de concurrencia aumentará.

Agradecemos al pueblo por acudir en un porcentaje importante a emitir su voto a 40 años de recuperada la democracia en nuestro país. Sabemos lo mucho que costó llegar hasta aquí y que el sistema aún tiene deudas con algunos sectores. A veces eso genera desánimo y bronca, pero ello debe ser canalizado con más democracia, participación y compromiso, afirmó.

Esa es la mejor manera de resolver nuestros problemas, diferencias y conflictos y de poder, entre todos, construir una sociedad más justa, añadió.

Vitobello aseguró que la voluntad de los argentinos nunca fue alterada durante las últimas cuatro décadas, lo cual es parte del pacto establecido tras el fin de la última dictadura cívico-militar en esta nación (1976-1983).

Además, precisó que existen mecanismos para garantizar la transparencia de las elecciones y los fiscales de cada fuerza política tienen, en tiempo real, la trazabilidad de los telegramas desde que salen del lugar de votación hasta que llegan a donde se hace el recuento.

Por otra parte, agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible la realización de los comicios y trabajaron durante meses.

Cuando tengamos resultados consolidados y representativos serán inmediatamente comunicados, dijo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias