martes 21, mayo 2024
spot_img

Massa llamó a Javier Milei para felicitarlo por ser elegido Presidente

Buenos Aires, 20 Nov. (EUROPA PRESS) – El candidato peronista y ministro de Economía Sergio Massa ha reconocido este domingo la victoria del ultraderechista Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones de Argentina, sin que se hayan oficializado por el momento los resultados de los comicios.

Milei obtuvo el 55,91 por ciento de los votos, contra un 44,00 por ciento que recogió el actual ministro de Economía, cuando se llevan escrutadas el 88,12 por ciento de las mesas.

Massa ha informado de que ha llamado a su rival para «felicitarle y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de argentinos eligió para los próximos cuatro años». «Lo más importante que hay que dejarles a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y la paz ante tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer», ha manifestado.

«Había dos caminos, nosotros optamos por el sistema de seguridad en manos del Estado, defendimos el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales, a nuestras PYMES, que es la mejor forma de construir prosperidad, movilización social ascendente y progreso para nuestras nación», ha expresado.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que «fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos» que «ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre».

«Milei es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años», aseguró Massa pasadas las 20 desde el bunker partidario, cuando aún no se conocen los datos oficiales del escrutinio del balotaje que se llevó a cabo este domingo en la Argentina.

«Gracias a todos y todas, sigamos defendiendo la idea de un país justo», aseguró Massa a los militantes reunidos en el búnker de Chacarita.

Además, Massa afirmó que «hoy termina una etapa» en su «vida política» y llamó a las «nuevas generaciones» para hacer un «cambio transicional» para seguir «enamorándose de este país».

«Hoy termina una etapa en mi vida polítca y seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades pero sepan que siempre van a contar conmigo», expresó Massa desde el búnker de UxP tras reconocer la derrota en el balotaje exhortó a que «vengan las nuevas generaciones y sigamos haciendo el recambio transicional y democrático, necesitamos que miles de jóvenes de Argentina sigan enamorándose de este gran país, con desarrollo inclusivo e igualdad de oportunidades».

«Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo», completó Massa.

«Gracias a todos y todas, sigamos defendiendo la idea de un país justo», aseguró Massa a los militantes reunidos en el búnker de Chacarita.

Más de 35 millones de ciudadanos argentinos fueron convocados a los colegios electorales, los cuales estuvieron abiertos desde las 8:00 hasta las 18:00 (hora local) de este 19 de noviembre.

La CNE informó que la participación fue superior al 76 % del padrón, una cifra mayor a la que concurrió en los comicios generales del 22 de octubre (74 %).

Se trata de una elección histórica que define al presidente de Argentina para el periodo 2023-2027. Después de 4 años de gestión peronista, el ultraderechista Milei asumirá la jefatura del Estado el próximo 10 de diciembre, fecha que coincide con la asunción del expresidente Raúl Alfonsín en 1983, en lo que significó el retorno de la democracia en el país.

La definición de segunda vuelta se decidió el pasado 22 de octubre, cuando Massa terminó en primer lugar al obtener el 37 % de los votos frente al 30 % que alcanzó Milei.

El economista ‘libertario’ había sorprendido al liderar las primarias de agosto, cuando resultó el candidato más votado con el 29,98 %. Tras la remontada de Massa en las generales, Milei selló un acuerdo con los referentes de Juntos por el Cambio (JxC), la excandidata Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

A pesar de que en el tramo de la campaña Milei había sido muy crítico con ambos, Macri y Bullrich dejaron de lado las «diferencias» y llamaron a votar por «el cambio».

Con un discurso centrado en la ‘antipolítica’, el diputado de LLA logró cosechar buena parte del ‘voto bronca’, en país que transita serias dificultades económicas, con una inflación anualizada del 143 % que Massa, como ministro de Economía del gobierno peronista de Alberto Fernández, no logró revertir.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias