jueves 16, mayo 2024
spot_img

Milei promete «poner de pie a Argentina» como el «primer presidente liberal libertario»

Buenos Aires, 20 nov (Sputnik).- El virtual mandatario electo de Argentina, Javier Milei, dijo el domingo que su gestión no será fácil porque recibirá una «economía destruida» pero aseguró tener la determinación de poner al país de pie como «el primer presidente liberal libertario de la historia».

«Más allá de la alegría y el honor que implica ser el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad quiero decirles que no es fácil la gesta que se viene, nos están dejando una economía destruida (…) pero tenemos la determinación para poner en caja las cuentas fiscales, para arreglar los problemas del Banco Central y para poner de pie a la Argentina y salir adelante», dijo el candidato ante una multitud para celebrar su victoria.

En ese sentido, añadió que lo que se viene «no es una tarea para tibios, para cobardes y mucho menos para corruptos».

«Nuestro modelo está basado en el respecto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, en el principio de no agresión y en defensa al derecho a la vida, a la propiedad y la libertad cuyas instituciones son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la competencia, la división del trabajo y la cooperación social», resumió el vencedor del balotaje.

En el inicio de su discurso reiteró que la del domingo fue la elección más importante de los últimos 100 años, y que con su victoria lograron «dar vuelta la historia».

«Hay esperanza porque aquellos países que abrazan los países de la libertad son ocho veces más ricos que los reprimidos, hay 25 vece menos de pobres, 50 veces menos de pobres y la gente vive un 20 por ciento más», dijo un eufórico Milei sin dar ejemplos de cuáles son esas naciones.

Además, el líder ultraderechista agradeció el «patriotismo enorme» del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y la excandidata presidencial por Juntos Por el Cambio Patricia Bullrich de acompañarlo en la campaña de cara al balotaje.

De acuerdo a datos de la Dirección Nacional Electoral, Milei obtuvo el 55,69 por ciento de los votos, contra un 44,30 por ciento del candidato oficialista, Sergio Massa, con el 99,21 por ciento de las mesas escrutadas.

El líder del partido ultraderechista La Libertad Avanza tendrá como vicepresidenta a la diputada y abogada Victoria Villarruel, defensora de varios militares condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

El triunfo de Milei marca el ocaso de las fuerzas tradicionales dominantes en las últimas dos décadas: la del kirchnerismo, que identificó a los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) o la del macrismo, que tuvo a Mauricio Macri como jefe del Poder Ejecutivo entre 2015 y 2019 y fue la principal fuerza de la oposición cuando no le tocó gobernar.

Milei asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre, en la misma fecha en que Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias