lunes 29, abril 2024
spot_img

Titular de ONU califica de inaceptable víctimas civiles en Gaza

Naciones Unidas, 19 nov (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó hoy como inaceptable el número de víctimas civiles en el conflicto en Gaza tras los ataques de Israel a dos escuelas de la Agencia para Refugiados Palestinos (Unrwa).

Decenas de personas –muchas mujeres y niños– resultaron muertas y heridas mientras buscaban seguridad en las instalaciones de las Naciones Unidas, lamentó el titular del organismo en un comunicado divulgado aquí.

Guterres dijo estar consternado por las agresiones reportadas en menos de 24 horas, al tiempo que insistió en su llamado urgente para un alto al fuego.

«Esta guerra está provocando cada día un número asombroso e inaceptable de víctimas civiles, entre ellas mujeres y niños», agregó en ese sentido.

Cientos de miles de civiles palestinos buscan refugio en las instalaciones de las Naciones Unidas en toda Gaza debido a la intensificación de los combates.

El máximo responsable de ONU reafirmó la premisa inviolable para respetar las edificaciones protegidas por el derecho internacional en el conflicto iniciado el 7 de octubre.

Al mismo tiempo, expresó su profundo agradecimiento por todos los esfuerzos de mediación liderados por el gobierno de Qatar.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias