Lima, 20 nov (Sputnik).- Más de 46.000 casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes se registraron en Perú de enero a septiembre de este año, informó este lunes la Defensoría del Pueblo.
«De enero a septiembre los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron 46.090 casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años. Aproximadamente, a diario 182 fueron violentadas/os en diversas modalidades», indicó la Defensoría en un comunicado.
Los CEM son oficinas adscritas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, las cuales reciben las denuncias que son derivadas luego a la Policía Nacional.
La Defensoría ofreció estas cifras al conmemorarse este lunes el Día Internacional de los Derechos del Niño, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.
Por otro lado, la Defensoría señaló que la Policía Nacional reportó en octubre 308 desapariciones de menores de edad, de las cuales 254 fueron niñas y adolescentes mujeres, y 54 fueron niños y adolescentes hombres. (Sputnik)