martes 20, febrero 2024
spot_img

Milei ofrece a Ucrania organizar una cumbre de paz en Argentina

Buenos Aires, 23 nov (Sputnik).- El presidente electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, dialogó el miércoles con el mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, y le ofreció que Argentina acoja una cumbre de paz sobre el conflicto en Ucrania.

«El presidente electo conversó con el mandatario ucraniano Vladímir Zelenski. A quien le propuso que Argentina sea sede de una cumbre entre Ucrania y América Latina», informó la oficina de prensa de Milei en un comunicado.

Por su parte, el líder ucraniano publicó en su cuenta de la red social X que habló con Milei para agradecerle su «claro apoyo» frente al conflicto con Rusia.

«Hablamos de cómo podemos desarrollar las relaciones entre Ucrania y Argentina, así como los lazos de Ucrania con otros países latinoamericanos», añadió Zelenski.

Asimismo, dijo que dialogó con Milei sobre la importancia de la participación de Argentina en los esfuerzos conjuntos de paz.

«También invité al presidente electo Milei a visitar Ucrania y enviar una señal política fuerte», concluyó.

El líder de La Libertad Avanza se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo con 55,6 por ciento de los votos, frente al 44,3 por ciento que obtuvo su rival oficialista, el peronista Sergio Massa.

Milei asumirá el 10 de diciembre, cuando el país sudamericano cumple 40 años ininterrumpidos de democracia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias