sábado 27, abril 2024
spot_img

Los ministros de Exteriores de China, Corea del Sur y Japón se reunirán este fin de semana en Busán

Seúl, 24 Nov. (EUROPA PRESS) – Los ministros de Exteriores de China, Corea del Sur y Japón, Wang Yi, Park Jin y Yoko Kamikawa, respectivamente, se reunirán este fin de semana en la ciudad surcoreana de Busán, cuatro años después de su última cumbre trilateral.

La diplomacia de Corea del Sur ha informado del encuentro, que espera que se centre en los preparativos para reanudar las negociaciones para llevar a cabo una cumbre: «Planean intercambiar opiniones sobre la dirección del desarrollo de la cooperación, la situación regional e internacional, incluida la Novena Cumbre Trilateral», reza un comunicado.

El último encuentro de ese tipo entre sendos países tuvo lugar en la ciudad china de Chengdu, en el suroeste de China, en diciembre e 2019. Desde entonces, no se ha celebrado una nueva por la pandemia de COVID-19 y el deterioro de las relaciones bilaterales entre Seúl y Tokio.

Tras la mejora de estos lazos en los últimos meses, cuando las autoridades surcoreanas anunciaron la compensación a víctimas coreanas del Imperialismo nipón, altos funcionarios de los tres países apostaron por celebrar el cumbre «lo antes posible», informa la agencia de noticias Yonhap.

Además, estas conversaciones se producen en medio del aumento de las tensiones en la región, después de que Corea del Norte haya puesto en órbita un satélite militar, lo que ha producido la suspensión del tratado intercoreano de 2018, que instaba a detener toda actividad militar hostil entre las dos Coreas, establecer zonas marítimas de seguridad y convertir la Zona Desmilitarizada en una zona de paz, entre otras cuestiones, y que supuso una reducción de la tensión en la península.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias