domingo 28, abril 2024
spot_img

China, Corea del Sur y Japón definen áreas prioritarias para cooperación

Tokio/Seúl, 26 nov (Sputnik).- Los jefes diplomáticos de la República Popular China, la República de Corea y Japón definieron las áreas prioritarias para sacar adelante la cooperación trilateral, comunicó la Cancillería japonesa.

«Los tres ministros coincidieron en impulsar esfuerzos en diversas áreas como: 1) intercambio entre pueblos; 2) ciencia y tecnología; 3) desarrollo sostenible; 4) salud pública 5) cooperación económica y comercio; y 6) paz y seguridad, como futuras direcciones de cooperación específica, así como promover debates concretos entre los tres países de cara a una próxima cumbre», dice el comunicado oficial.

Esas prioridades fueron marcadas en la Décima Reunión Trilateral de Ministros de Asuntos Exteriores que se celebró este domingo en Busan, Corea del Sur.

La reunión ministerial fue la primera en cuatro años.

El titular de Exteriores surcoreano y anfitrión del encuentro, Park Ji, afirmó en una rueda de prensa que sus colegas y él comparten la idea de que reanudar la práctica de cumbres tripartitas es «vital para restaurar y normalizar la cooperación».

«Continuaremos los esfuerzos para garantizar que la celebración de una cumbre se materialice en un futuro próximo», añadió el ministro, citado por la agencia Yonhap. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias