sábado 27, abril 2024
spot_img

La OTAN reconoce la difícil situación en Ucrania a pesar del armamento de la Alianza

Bruselas, 27 nov (Sputnik).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, admitió la «difícil situación» actual en Ucrania y las grandes pérdidas sufridas por su Ejército a pesar de las entregas masivas de armas y otro apoyo de la Alianza.

«Estamos observando intensos combates. La situación a lo largo de toda la línea del frente, en particular en el este, es muy difícil, vemos un alto nivel de bajas», dijo Stoltenberg a los periodistas en vísperas de la reunión de los ministros de Exteriores de la OTAN.

El secretario general admitió que a la OTAN «le gustaría, por supuesto, que Ucrania liberara la mayor cantidad de territorio posible y lo antes posible».

«La responsabilidad de la OTAN es dar a (Kiev) una posición tan fuerte como sea posible, por lo que seguimos prestándole apoyo», añadió.

Al mismo tiempo, Stoltenberg destacó la importancia de no subestimar a Rusia.

«Todo lo que observamos, incluso teniendo en cuenta este apoyo sustancial, no ha dado lugar a un cambio significativo en la línea del frente, lo que demuestra que no debemos subestimar a Rusia», subrayó.

Rusia envió anteriormente a los países de la OTAN una nota, en la que el canciller, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento que incluya armas destinadas a Kiev se convertirá en blanco legítimo para las tropas rusas.

La Cancillería rusa declaró que los países de la OTAN, al suministrar armas a Ucrania, «están jugando con fuego».

Según Lavrov, EEUU y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armas y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias