lunes 29, abril 2024
spot_img

Las ratas invaden los colegios de Marsella

París, 27 nov (Sputnik).- Los colegios de la ciudad francesa de Marsella sufren una invasión de ratas, comunicó el periódico La Provence.

«Desde la primavera pasada, las ratas y los ratones han inundado las aulas y los pasillos de la escuela», describe el medio la situación de un colegio.

Según el presidente de la asociación de padres de los alumnos de este centro docente, los niños se ven obligados a pisar «el orín y los excrementos de las ratas».

En otro colegio confesaron que han tenido que botar libros y efectuar desinfección por las ratas.

«Tuvimos que tirar la mayor parte de los utensilios de deporte, por estar corroídos o ensuciados por los roedores, que están en todas partes, incluso en el comedor», dijo al periódico la madre de un alumno.

Según La Provence, en la alcaldía de la ciudad reconocen la existencia del problema de presencia de ratas en las escuelas, diciendo que «hay millones de ratas en la parte céntrica de la ciudad», y al mismo tiempo se quejan de la mala limpieza. «Las calles están sucias. Los contenedores de la basura no se limpian. Las ratas encuentran sustento en esa cloaca», señalan.

La alcaldía de Marsella aseveró que las autoridades se proponen garantizar la seguridad y una dignas condiciones de estudio para los niños. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias