domingo 28, abril 2024
spot_img

La popularidad del canciller alemán Olaf Scholz cae al mínimo

Berlín, 28 nov (Sputnik).- El jefe del Gabinete de Ministros de Alemania, Olaf Scholz, descendió hasta el puesto 17 en el ranking de la popularidad, en el que había ocupado la posición de líder en el momento de su elección, según un sondeo del Instituto INSA, efectuado por encargo del tabloide Bild.

Solo durante la semana pasada, Scholz bajó del lugar 13 al 17, mientras al comienzo de su carrera ocupó el segundo durante un largo tiempo.

«Según el INSA, ningún otro canciller estuvo tan mal. Los alemanes muestran disgusto por el Gobierno, acusando especialmente al canciller», comentó los resultados del sondeo el sociólogo y fundador de ese instituto, Hermann Binkert.

Este martes, los diputados del Bundestag rompieron a reír mientras Scholz estaba leyendo el mensaje del Gobierno sobre la crisis presupuestaria que vive el país. El Gabinete planea declarar una emergencia este año para poder descongelar el presupuesto nacional.

Anteriormente, el Ministerio de Finanzas alemán había decretado un bloqueo del presupuesto para lo que queda de 2023, como reacción a la declaración de inconstitucional del Fondo para el Clima y la Transformación (de 60.000 millones de euros), advirtiendo que solo se podrían realizar gastos en circunstancias especiales.

El ministro de Economía y un vice de Scholz, Robert Habeck, figura en el puesto 16. El titular de Defensa, Boris Pistorius, desde su designación en 2022, ocupa el primer renglón. Le siguen varios políticos opositores del bloque de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania y la Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU).

Sahra Wagenknecht, que abandonó el Partido de Izquierda y se pronuncia a favor de cesar los suministros de armas a Ucrania y buscar una solución diplomática al conflicto ucraniano, se mantiene firmemente en el quinto puesto.

El sondeo se llevó a cabo el 27 de noviembre, el número de los participantes no se dio a conocer. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias