jueves 2, mayo 2024
spot_img

Emigrantes provocan crisis inmobiliaria en Canadá, según encuesta

Ottawa, 29 nov (Prensa Latina) Tres de cada cuatro canadienses creen que los altos índices de inmigración empeoran la crisis inmobiliaria y ejercen presión sobre el sistema de atención sanitaria del país, de acuerdo con una encuesta publicada hoy.

Las nuevas cifras proporcionadas por la empresa encuestadora Leger señalan también que el 63 por ciento de los encuestados piensa que el volumen de recién llegados añade presión a los sistemas educativos.

Christian Bourque, vicepresidente ejecutivo de Leger, refirió que cada vez más canadienses parecen estar vinculando la inmigración con problemas como la asequibilidad de la vivienda.

«La composición del país y los problemas que enfrenta son un poco diferentes a los que eran antes de la pandemia», dijo Bourque.

Sin embargo, por otra parte la investigación muestra que la mayoría de los canadienses ven algunos beneficios en una mayor inmigración.

Aproximadamente tres cuartas partes estuvieron de acuerdo en que los emigrantes jóvenes contribuyen a la diversidad cultural del país, y a la fuerza laboral, que sustenta a las generaciones mayores.

Para algunos expertos, los resultados de la encuesta subrayan los sentimientos encontrados que tienen los canadienses sobre el efecto de la inmigración en el país.

Al mismo tiempo, destaca CTV News, indica un cambio en el sentimiento público sobre la inmigración, mientras el país enfrenta desafíos de asequibilidad y problemas con la prestación de servicios públicos.

En 2022, la población de Canadá creció en más de un millón de personas, cifra que incluía 607 mil 782 residentes no permanentes y 437 mil 180 inmigrantes.

La pesquisa de Leger descubrió además que, en comparación con marzo de 2022, la proporción de canadienses que quieren que el país reciba a más inmigrantes ha caído del 17 por ciento al nueve por ciento.

Por otro lado, más personas dicen que Canadá debería dar la bienvenida a menos inmigrantes, y ese número aumentó del 39 por ciento al 48 por ciento.

El gobierno federal ha sido objeto de escrutinio por aumentar rápidamente sus objetivos de inmigración anuales, mientras que el número de residentes temporales en el país también se dispara.

Se espera que el número de residentes permanentes que Canadá recibirá en 2024 y 2025 aumentará según lo previsto a 485 mil y 500 mil, respectivamente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias