sábado 27, abril 2024
spot_img

Lula dispuesto a hablar con Netanyahu en la COP-28

Brasilia, 29 nov (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy estar dispuesto a hablar con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, si este asiste a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Clima (COP-28), en Emiratos Árabes Unidos.

Al citar a periodistas en Riad, Arabia Saudita, el portal Brasil 247 aseguró que Lula confirmó que su Gobierno aún busca rescatar a más ciudadanos que quieran dejar Israel, país involucrado en una contienda bélica con el ala militar del movimiento palestino Hamas.

«Si él está en la COP puedo conversar con él. Todavía tenemos brasileños en Israel y quiero ver si puedo traer a cualquier brasileño que quiera volver a Brasil», manifestó a la prensa el fundador del Partido de los Trabajadores en la capital saudita.

El sitio refiere que los líderes de los Emiratos Árabes Unidos extendieron una invitación a Netanyahu para participar en la conferencia climática de la ONU y «Lula es un fuerte crítico de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza».

Fuentes oficiales indicaron que el exdirigente obrero visita Riad y después seguirá para Doha (Qatar), al tener marcado interés en inversiones de fondos de los países del golfo Pérsico, grandes productores de petróleo, en obras de infraestructura del llamado Nuevo Programa de Aceleración del Crecimiento.

Tal paquete de proyectos es la principal apuesta del Gobierno para generar empleos e impulsar la economía.

Solo más tarde, Lula llegará a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) para asistir a la COP-28, en las sesiones del 1 y 2 de diciembre.

A la vuelta, el exsindicalista aún hará una parada en Berlín, Alemania, donde firmará cerca de 20 acuerdos bilaterales, la mayor parte sobre medio ambiente y desigualdad.

Desde el lunes, Lula cumple su primer viaje internacional luego de enfrentar una cirugía de cadera.

Fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, una en los párpados y otra en la cadera, el pasado 29 de septiembre, en Brasilia.

El procedimiento en la cadera colocó una prótesis en el encaje con el fémur derecho para tratar una artrosis.

Lula, que tuvo una agenda intensa de viajes internacionales en los nueve primeros meses de su tercer mandato, programó la cirugía para recuperarse a tiempo y participar en la COP 28.

A este evento, que comenzará mañana y se extenderá hasta el 12 de diciembre, el gigante sudamericano desembarcó con la intención de presentarse como proveedor de soluciones para el mundo, de acuerdo con círculos oficiales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias