domingo 28, abril 2024
spot_img

Blinken discute con Abbas necesidad de reformar la Autoridad Palestina

Washington, 30 nov (Sputnik).- El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, afirmó este jueves que discutió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, la necesidad de implementar reformas para renovar el Estado palestino y hacerlo más eficaz a la hora de satisfacer las aspiraciones de su pueblo.

«Tuve la oportunidad de discutir hoy (por el jueves) con el presidente Abbas la necesidad de una reforma, la necesidad de revitalizar, de renovar la Autoridad Palestina, para que pueda satisfacer de la manera más efectiva las aspiraciones del pueblo palestino y cumplirlas», dijo Blinken durante una conferencia de prensa en Tel Aviv.

El vocero del Departamento de Estado, Matthew Miller, informó anteriormente que Blinken y Abbas hablaron sobre la urgente necesidad de medidas para mejorar la seguridad y la libertad de los palestinos en Cisjordania.

Según Miller, Blinken condenó la violencia extremista contra civiles palestinos en Cisjordania y dijo que seguiría insistiendo en la plena rendición de cuentas de los responsables.

Al menos 247 palestinos fueron asesinados en Cisjordania desde el 7 de octubre, según datos del Ministerio de Salud local.

Además, Blinken habló sobre los esfuerzos en curso para acelerar la entrega de ayuda humanitaria a Gaza.

El secretario de Estado de EEUU reiteró que Washington sigue comprometido con el avance de medidas tangibles para un Estado palestino.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 16.000 muertos y 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias