viernes 3, mayo 2024
spot_img

China ratifica su respaldo a El Salvador y la gestión del presidente Bukele

San Salvador, 1 dic (Sputnik).- China ratificó su decidido respaldo a la gestión del presidente Nayib Bukele con el inicio de la construcción del estadio nacional de El Salvador, dos semanas después de la inauguración de una monumental y moderna Biblioteca Nacional en el centro histórico de la capital.

«Con el liderazgo del presidente Bukele, El Salvador ha logrado grandes cosas», afirmó el embajador de China, Zhang Yanhu, durante el acto de colocación de la primera piedra del estadio, calificado por Bukele como «el más moderno de América Latina y el más grande de Centroamérica».

La construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador forma parte de los acuerdos de cooperación suscritos durante la visita a China del gobernante en diciembre de 2019, durante la cual sostuvo una reunión con el presidente del gigante asiático, Xi Yinping.

«Este proyecto fue acordado personalmente por los presidentes de China y El Salvador durante la visita de Estado del presidente Nayib Bukele a Pekín en 2019», recordó el embajador Zhang.

Afirmó que este proyecto es un «gran ejemplo» de la colaboración que existe entre ambos países.

«El diseño del Estadio Nacional fue seleccionado por el presidente Bukele personalmente entre tres propuestas», agregó.

Explicó que el estadio tendrá capacidad para 50.000 personas y un diseño amigable con el medio ambiente, así como espacios para la práctica de otros deportes además del fútbol, otras actividades y comercios.

«El Salvador tendrá el estadio más bonito de toda América Latina. El proyecto ofrecerá un sitio para muchos deportes también, especialmente para el fútbol, pero también ofrecerá muchas oportunidades de trabajo para los salvadoreños y también muchas oportunidades para comerciantes «, expresó el diplomático.

«China y El Salvador se encuentran en una fase de renacer y desarrollo», subrayó.

En el acto, Bukele agradeció la colaboración china, que calificó de inmensa, y resaltó que el estadio será una de las obras de infraestructura «más grandes en la historia de la nación».

«Estamos poniendo la primera piedra de uno de los proyectos de infraestructura más grandes en la historia del país, estamos poniendo la primera piedra de una obra deportiva y de un apoyo inmenso dado por China», dijo.

Informó que la inversión de la construcción del estadio supera los 100.000.000 de dólares y su construcción tardará unos tres años, por lo que se prevé sea inaugurado en 2027.

El 14 de noviembre Bukele y Zhang inauguraron la Biblioteca Nacional, un impresionante edificio de construcción futurista en el centro histórico de la capital, con una inversión de 50.000.000 de dólares donados por China.

Zhang dijo en esa ocasión, durante una ceremonia transmitida en una cadena nacional de radio y televisión, que bajo el liderazgo de Bukele «todo es posible». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias