domingo 28, abril 2024
spot_img

Noviembre posicionado como uno de los más seguros en El Salvador

San Salvador, 1 dic (Prensa latina) El mes de noviembre se posicionó como uno de los más seguros en la historia de EL Salvador, destacó hoy el presidente Nayib Bukele.

El mandatario que entró de licencia del cargo anoche, así lo expresó en un mensaje en redes sociales.

“Noviembre 2023 cierra como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter), con lo cual destacó uno de sus éxitos al frente del país, algo que atribuye al Plan de Control Territorial y al régimen de excepción.

El pasado jueves finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, al igual que lo hicieron 22 jornadas más durante este mes, es decir, noviembre obtuvo un total de 23 días sin asesinatos en todo el territorio nacional, según establecen las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), solo superado por las 24 de abril.

Este logro se alcanzó tras ocho jornadas consecutivas sin víctimas fatales a causa de la violencia de las pandillas.

Continuaremos trabajando hombro a hombro con todas las instituciones del Gabinete de Seguridad, para proteger la vida de los salvadoreños, escribió el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas declaró que el país seguirá en “la ruta de ser el referente mundial, estando a las puertas de convertirnos en la nación más segura del hemisferio occidental”.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias