domingo 28, abril 2024
spot_img

Zelenski promete una reforma del servicio militar obligatorio en Ucrania

Kiev, 1 Dic. (DPA/EP) – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este viernes que impulsará una reforma de las leyes de reclutamiento y del servicio militar obligatorio que preverá las condiciones para la posible desmovilización de algunos de los combatientes de la guerra contra Rusia.

«Todo el mundo en Ucrania entiende que se necesitan cambios en este ámbito», ha manifestado el mandatario ucraniano en una publicación en su canal de Telegram, aludiendo así a aquellos militares que fueron desplegados en el frente en febrero de 2022 y aún no han sido reemplazados.

Este anuncio de Zelenski se considera como una concesión a ciertos círculos castrenses y personal militar que en los últimos tiempos han demandado una mayor rotación de las tropas para conceder un periodo de descanso y recuperación a los combatientes que llevan más tiempo desplegados en el frente.

Cerca de 820.000 ucranianos sirven en la actualidad en las Fuerzas Armadas del país, inmerso una guerra tras la invasión rusa de febrero de 2022. La ley marcial decretada en respuesta a la ofensiva rusa impide que los militares, algunos de los cuales llevan ya 21 meses en el frente, puedan ser desmovilizados.

En caso de que Ucrania permita la rotación de tropas, o incluso que algunos militares puedan retornar a sus hogares, las Fuerzas Armadas deberían reclutar tropas adicionales, un extremo que el propio Zelenski ha reconocido que será «el centro de atención» de la reforma militar que ha prometido.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias