domingo 28, abril 2024
spot_img

Alemania critica a Petro relacionar el cambio climático con Hitler y la ofensiva israelí en Gaza

Berlín, 2 Dic. (DPA/EP) – El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha criticado este sábado la intervención del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien el viernes advirtió de que el cambio climático provoca el auge de la ultraderecha en respuesta a la inmigración provocada por hechos como la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.

Adolf «Hitler está golpeando las puertas de los hogares de la clase media europea y norteamericana y muchos ya lo han hecho entrar. El éxodo será respondido con muchísima violencia, con la barbarie misma, lo que vemos en Gaza es el ensayo del futuro. ¿Por qué los grandes países consumidores de carbono han permitido el asesinato sistemático de miles de niños en Gaza? Porque Hitler ya entró a sus hogares», ha declarado Petro durante su intervención ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, la COP28, que se celebra en Dubái.

En respuesta, Berlín ha criticado la comparación. «Mezclar las consecuencias de la crisis climática para las personas más vulnerables del mundo con el sufrimiento en Gaza es grotesco», reza el post publicado por el Ministerio alemán en X.

«Establecer burdas comparaciones con la época nazi y relativizar así el Holocausto, como hizo el presidente colombiano es inaceptable», continúa el mensaje.

Petro señaló el viernes en su discurso a los países ricos como únicos responsables del cambio climático. En este contexto, afirmó que Israel está cometiendo actualmente un «genocidio» contra los palestinos y que la misma suerte correrán en el futuro los refugiados climáticos del sur.

«Genocidio y barbarie contra el pueblo palestino es lo que le espera al éxodo de los pueblos del sur desencadenado por la crisis climática», dijo Petro. «Lo que estamos viendo en Gaza es el ensayo general del futuro», advirtió.

En opinión del presidente colombiano, el éxodo del Sur al Norte tendrá consecuencias sobre todo en los países con políticas antiinmigración, donde la extrema derecha está en auge.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias