domingo 28, abril 2024
spot_img

Cumbre de los líderes de la UE y China se celebrará el 7 de diciembre en Pekín

Pekín, 4 dic (Sputnik).- La cumbre de los líderes de la Unión Europea (UE) y China tendrá lugar el 7 de diciembre en Pekín, informó este lunes el Ministerio de Exteriores chino.

«Por el acuerdo entre China y la UE, la 24 reunión de los líderes de China y la UE se celebrará el 7 de diciembre en Pekín», según un comunicado publicado en la web oficial de la Cancillería china.

La entidad indicó que está previsto un encuentro entre el presidente chino, Xi Jinping, su homólogo del Consejo Europeo, Charles Michel, y con la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, declaró que China y la UE son socios, no rivales, y que tienen intereses comunes que superan con creces las diferencias.

Añadió que durante la cumbre los líderes de ambas partes mantendrán un profundo intercambio de opiniones sobre cuestiones estratégicas y comunes de interés mutuo, y darán prioridad al plan de desarrollo de las relaciones China-UE e impulsarán su aplicación.

Según el diplomático, China espera que la próxima reunión de líderes desempeñe un papel importante en la profundización de la confianza mutua a través de la comunicación estratégica, así como en el fortalecimiento de la cooperación mutuamente beneficiosa a través de la innovación.

La semana pasada, el diario South China Morning Post, citando fuentes informadas, reportó que durante la reunión los líderes de la UE solicitarán personalmente al presidente chino que influya en 13 empresas chinas que, según Bruselas, eluden las sanciones contra Rusia.

Según las fuentes, si los planes de la UE no surten efecto, las empresas en cuestión se añadirán a la «lista negra» en el marco del duodécimo paquete de sanciones antirrusas.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia inició en Ucrania en febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias