domingo 28, abril 2024
spot_img

Los árbitros boicotearán los partidos del campeonato griego de fútbol por amenazas

Atenas, 6 dic (Sputnik).- Los árbitros del campeonato griego de fútbol anunciaron que boicotearán los encuentros del certamen nacional a partir de la 14 jornada hasta que se sientan seguros, informó el portal SDNA.

«Los árbitros de primera división hemos decidido no cumplir con nuestras obligaciones en ningún partido a partir de la 14 jornada de la Superliga y hasta que las condiciones sean normales para nuestra integridad física. El propósito de todo esto es protegernos a nosotros y a nuestras familias», consta en la carta redactada por los colegiados.

La misiva fue enviada al presidente de la Federación Griega de Fútbol, Panagiotis Baltakos, al primer ministro Kyriakos Mitsotakis, así como al titular de Seguridad Pública y al ministro de Deportes.

«En los últimos años, los árbitros griegos y extranjeros se han convertido en blancos, sacos de boxeo y chivos expiatorios. Incitación impune, abucheos, intimidación, destrucción de la reputación, amenazas, ataques verbales y físicos, ignorancia de las reglas básicas del juego, ignorancia de las reglas básicas del VAR son solo algunas de las cosas que han hecho que el clima sea tóxico para el fútbol», resalta el texto.

La gota que colmó el vaso, indican los réferis, fue el incendio provocado de la casa y la tienda del árbitro Andreas Gamaris en noviembre y las amenazas contra Tasos Papapetrou y su familia tras el partido entre el Volos y el Olympiakos (2-2) en diciembre.

La Federación Griega de Fútbol respondió a la declaración programando una reunión entre el liderazgo de la organización y los árbitros para este miércoles. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias