domingo 28, abril 2024
spot_img

Rodrigo Chaves denuncia a exministra Navarro por filtrar audios sobre un contrato fraudulento

San José, 5 Dic. (Elpaís.cr).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, denunció penalmente este martes a la exministra de Comunicación Patricia Navarro por filtrar una serie de audios a un medio de prensa sobre la supuesta adjudicación fraudulenta de un contrato de asesoría de imagen.

Chaves ha presentado una denuncia contra Navarro y contra el diario ‘La Nación’ por esta misma semana difundir dichos, en los que se da a conocer la concesión fraudulenta de un contrato al empresario audiovisual Christian Bulgarelli Rojas por un total de 300.000 dólares.

En una de las grabaciones, el presidente Chaves y el actual ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, discuten el contrato –financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)–, con el empresario antes de que se llevase a cabo el concurso público, ha informado el citado medio.

Rodríguez aseguró en la víspera que las informaciones de ‘La Nación’ son «falsas». «En cuatro páginas y media trata de desarrollar una novela», indicó, agregando que no aporta «una sola prueba de que efectivamente fuera una gestión irregular».

«‘La Nación’ se convierte en cómplice de un delito penal al publicar una conversación grabada ilegalmente y reproducida también de forma ilegal», subrayó. Navarro empezó a grabar conversaciones desde el pasado 10 de mayo de 2022 para «documentar hechos que podían ir contra la ley o la ética».

Chaves ha pedido este mismo martes en un comunicado a la presidenta del BCIE, Gisela Sánchez, «que se hagan los trámites correspondientes» para «hacer público el expediente y el proceso licitatorio que ganó el productor Christian Bulgarelli».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias