domingo 28, abril 2024
spot_img

Piden investigar como crimen de guerra el ataque de Israel contra periodistas en Líbano

Londres, 7 dic (Sputnik). – Las organizaciones internacionales de derechos humanos Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) instaron a investigar como crimen de guerra el ataque de Israel contra periodistas en el Líbano en octubre pasado.

Más temprano este jueves, la agencia de noticias AFP, tras realizar una investigación propia, comunicó que la causa de la muerte de un periodista de Reuters y de las heridas de otros seis representantes de los medios de comunicación en el sur del Líbano el 13 de octubre, probablemente fue un proyectil disparado por un tanque del Ejército israelí.

«No se puede permitir a Israel seguir atacando y matando impunemente a periodistas… Es probable que aquello fue un ataque directo contra civiles y se debe investigar como crimen de guerra», dijo a AFP la directora regional adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y el Norte de África, Aya Majzoub.

La misma opinión fue expresada por HRW.

Según la agencia AFP, la investigación llevada a cabo por HRW reveló que los periodistas «se encontraban lejos de la zona de combates, eran identificados fácilmente como representantes de los medios de comunicación y permanecieron en ese lugar durante no menos de 75 minutos antes de ser atacados».

«Las pruebas indican que las fuerzas israelíes sabían o debían saber que el grupo que atacaron eran periodistas… Fue un ataque ilegítimo y, por lo visto, premeditado contra un grupo de periodistas», apuntó el investigador de HRW, Ramzi Kaiss.

Anteriormente se informó que dos proyectiles fueron disparados contra un grupo de periodistas cerca del poblado de Alma Al Shaab, en el sur del Líbano, cuando filmaban combates entre el Ejército israelí y grupos armados.

La agencia Reuters confirmó que su cámara Issam Abdalá falleció mientras ejercía su labor en esa zona. Además, resultaron heridos otros dos periodistas de Reuters, dos más del canal de televisión Al Jazeera y dos de AFP. Según esta agencia, tuvieron que amputar una pierna a su fotógrafa Christina Assi. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. A sabiendas de su ilegitima impunidad e inmunidad de los israelíes en esta guerra, donde quieren esconder la terrorífica y desastrosa carnicería humana (1948) a los palestinos, esta vez, han ejecutado 60 periodistas los cuales es el precio que se paga al filtrar y censurar noticias. Y son estas gentes que se ufanan de los derechos humanos y con crímenes, genocidios se apropian de tierras y riquezas ajenas. No hay límites cuando la comunidad mundial mediática es cómplice en no dar reseñas verídicas y legítimas de las graves situaciones en esas zonas de guerra. O sea, occidente solo muestra una cara de la moneda, donde los árabes, musulmanes y el mundo en general se les niega hasta la verdadera intencionalidad judía, cual sería, apoderarse del gas, petróleo y patrimonios en Medio Oriente. Toda una acoplada y “razonable” alianza, cuando el fin justifica los medios. Y algo parecido sucede con/en Ucrania, donde tendremos con rearmarla, guerra para rato. Todo por el prurito de libertad, soberanía y democracia, ¿de quién, de los súper multimillonarios en EEUU-UK? ¡Para que confites o gasolina en los infiernos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias