lunes 29, abril 2024
spot_img

Protestas ecologistas costaron $4,4 millones a la policía de Londres en cinco semanas

Londres, 7 dic (Sputnik).- El mantenimiento del orden en las protestas del movimiento ambiental Just Stop Oil costó a la policía de Londres al menos 4,4 millones de dólares en las últimas cinco semanas.

«La operación de cinco semanas (para gestionar las manifestaciones) costó al menos 3,5 millones de libras esterlinas (unos 4,4 millones de dólares)», comunicó el propio cuerpo policial.

De esta manera, la policía metropolitana gastó para estos fines un total de 19,9 millones de libras esterlinas (unos 25 millones de dólares) desde octubre de 2022, indica el comunicado.

Durante las últimas cinco semanas fueron detenidas un total de 657 personas, el número de detenciones más alto jamás realizado «en respuesta a masivos disturbios ilegales».

Unos 10.500 agentes policiales fueron movilizados en este período para controlar las protestas en Londres, agrega el texto.

El comandante policial Kyle Gordon señaló a este respecto que «es difícil ver a Just Stop Oil quitando recursos» a las fuerzas del orden británicas.

«Entendemos que en una sociedad democrática existe una fuerte presunción a favor del derecho a protestar, pero también tenemos que considerar los derechos de quienes se ven afectados por las acciones de Just Stop Oil», matizó Gordon. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias