lunes 29, abril 2024
spot_img

Astaná continuará la cooperación con Moscú a pesar de los acontecimientos internacionales

Astaná, 9 dic (Sputnik).- Kazajistán seguirá manteniendo la cooperación con Rusia a pesar de varios acontecimientos en la arena internacional, declaró el líder kazajo, Kasim-Yomart Tokaev, citado por la cadena Euronews.

«Rusia es un socio estratégico de Kazajistán. Tenemos la frontera terrestre más larga del mundo con Rusia. Y tenemos tradiciones de cooperación que deben preservarse o, al menos, no abandonarse. Y creo que, a pesar de algunas turbulencias en la arena internacional, seguiremos cooperando», dijo el presidente kazajo.

Tokaev recordó la visita de su par ruso, Vladímir Putin, a este país asiático que, según el líder kazajo, «dio impulso al desarrollo de la cooperación entre ambos Estados».

Añadió que Rusia es un socio estratégico de Kazajistán que desempeña un papel clave en el mundo.

«Algunos sostienen que desempeña un papel negativo, otros que desempeña un papel positivo. En cualquier caso, tenemos que reconocer que Rusia es muy importante y que es necesario cooperar con ella, y Kazajistán lo está haciendo», señaló.

Al mismo tiempo, destacó que Kazajistán mantiene también relaciones con Estados Unidos y China, así como con otros Estados de Europa Central y Occidental.

En este contexto, Tokaev agregó que Astaná está comprometida con una cooperación internacional y podría ser «un buen socio para muchos países». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias