sábado 27, abril 2024
spot_img

China lanza cohete propulsado por oxígeno líquido y metano

Beijing, 9 dic (Prensa Latina) China lanzó hoy un cohete impulsado por oxígeno líquido y metano, propulsor líquido más económico, limpio y seguro hasta la fecha.

De acuerdo con CCTV, el cohete portador Zhuque-2 Y-3 de la compañía espacial LandSpace despegó desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste del país, con tres satélites a bordo.

Se trata el primer cohete de tamaño mediano de China propulsado por oxígeno líquido y metano, capaz de levantar mil 500 kilogramos de naves espaciales en una órbita sincrónica con el Sol a 500 kilómetros de la Tierra.

Según el reporte, su versión mejorada tiene un mayor peso de despegue de cuatro mil kilogramos, lo que responde a las necesidades de despliegue de satélites y lanzamientos de naves espaciales.

En julio pasado, el Zhuque-2 Y-2 despegó desde el gigante asiático, lo cual marcó un hito en la tecnología de cohetes de oxígeno líquido y metano.

Esto acercó a China cada vez más a la nueva era espacial, a su vez abrió un nuevo camino para la humanidad y su comprensión del Universo.

Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.

Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias