domingo 28, abril 2024
spot_img

Papa Francisco alienta la paz entre Armenia y Azerbaiyán

Ciudad del Vaticano, 10 dic (Prensa Latina) El papa Francisco expresó hoy satisfacción por los recientes avances en las negociaciones de paz entre Armenia y Azerbaiyán.

El sumo pntífice, luego del rezo del Ángelus, desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano, expresó en horas del mediodía ante los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, su «satisfacción por la liberación de un número importante de prisioneros armenios y azerbaiyanos».

En una declaración conjunta firmada el pasado 7 de diciembre los gobiernos de ambas naciones reafirmaron la intención de normalizar relaciones y, como gesto de buena voluntad, Azerbaiyán dio la libertad a 32 militares armenios, mientras que Armenia entregó a dos efectivos azerbaiyanos.

“Veo con gran esperanza esta señal positiva para las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán, para la paz en el Cáucaso Meridional, manifestó el obispo de Roma, y añadió que “aliento a las partes y a sus dirigentes a concluir el Tratado de Paz lo antes posible”.

Se refirió, en otra parte de sus palabras, tras la oración dominical, a la celebración este 10 de diciembre del Día Mundial de los Derechos Humanos, y señaló que la lucha por la defensa de los mismos “es como un camino principal, en el que se han dado muchos pasos hacia adelante pero aún faltan muchos, y lamentablemente a veces retrocedemos”.

“En este sentido, estoy cerca de todos aquellos que, sin proclamas, en la vida cotidiana concreta, luchan y pagan personalmente para defender los derechos de quienes no cuentan”, agregó Francisco.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias