domingo 28, abril 2024
spot_img

Casa Blanca niega que EEUU esté enviando tropas a frontera entre Israel y Líbano

Washington, 12 dic (Sputnik).- Las notas de prensa que afirman que EEUU está desplegando tropas en la frontera entre Israel y el Líbano son falsas y Washington no se está preparando para tomar tal medida, dijo el lunes a la Agencia Sputnik un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«Esto es falso. EEUU no se está preparando para desplegar tropas en la frontera entre Israel y el Líbano», dijo el portavoz.

El canal de televisión Al-Hadath informó, citando fuentes, que se desplegarán tropas estadounidenses en el lado israelí de la frontera con el Líbano.

En la víspera las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron estar llevando a cabo ataques «generalizados» contra Hizbulá después de que seis soldados resultaran heridos en un ataque contra una base militar en la Galilea occidental.

«Los aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel (FAI) completaron una extensa serie de ataques contra objetivos terroristas de Hizbulá en territorio libanés», indica el comunicado militar, agregando que entre los objetivos atacados había infraestructura, lanzadores y complejos militares pertenecientes a la organización libanesa proiraní.

Las FDI dijeron que los soldados resultaron heridos leve por metralla e inhalación de humo en un ataque con aviones no tripulados de Hizbulá contra una base en Galilea Occidental.

Dos de los drones lanzados desde El Líbano fueron derribados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, detalló el comunicado.

Hizbulá se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Los militares israelíes especificaban también que habían atacado una célula terrorista que intentaba lanzar misiles antitanques hacia la zona de Zar’it en el norte de Israel. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias