domingo 28, abril 2024
spot_img

El Salvador recibe apoyo exterior contra las pandillas

San Salvador, 11 dic (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador informaron hoy que recibieron apoyo de Honduras en la detención de un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS) que se ocultaba en la nación vecina.

En el departamento de Choluteca, Honduras, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó a Elvin Enrique Ordóñez Arias, alias «Clecha», un conocido cabecilla de la MS que escapó a ese país para eludir un proceso penal por organizaciones terroristas, indicó un informe de Casa Presidencial.

“Clecha” era el máximo líder de la clica Freepor Locos Salvatruchos (FSL) y la entrega del criminal a la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrió en la frontera El Amatillo.

Precisó el documento, que la captura se logró también gracias al apoyo de los delegados de la PNC en el país vecino.

Sobre el presunto terrorista existía una orden de captura por organizaciones terroristas en un tribunal contra el Crimen Organizado, en el cual enfrentará un nuevo delito de agrupaciones ilícitas y podría ser condenado a 60 años de prisión por ser jefe de la pandilla.

A pesar de que intentó esconderse de la justicia salvadoreña, se logró su detención para que pague por todo el daño que les hizo a los salvadoreños, detalla un informe del gabinete de seguridad.

Mientras, informes de las autoridades aseguran que con el apoyo de la inteligencia policial fueron arrestados cuatro terroristas de MS en México, entre ellos dos cabecillas

Uno de los detenidos es la 12ª silla de la MS, quien fue detectado en México, desde donde ordenaba los crímenes. Hay un segundo pandillero que era corredor de programa, precisó la fuente, que a su vez anunció que los cuatro serán procesados por agrupaciones ilícitas.

El detenido Carlos Antonio Pérez Nieto, alias «Lola City Paraíso» o «Diablito», ocupaba la 12ª silla de la Mara Salvatrucha y en la estructura tiene la función de ranflero, la máxima autoridad.

Este cobarde criminal se escondía en México; pero, gracias al trabajo de inteligencia e investigación de nuestra PNC en coordinación con las autoridades de dicho país, se logró su captura, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias