lunes 29, abril 2024
spot_img

El operador móvil ucraniano Kyivstar reporta fallos técnicos tras ciberataque

Moscú, 12 dic (Sputnik).- La infraestructura informática del mayor operador móvil ucraniano Kyivstar fue parcialmente destruida como resultado de un poderoso ciberataque, declaró este martes el director general de la compañía, Alexandr Komarov.

«Un ataque muy poderoso de unos ciberpiratas contra la infraestructura virtual de la compañía, en parte destruyeron la infraestructura informática. Todavía estamos trabajando en el tema de cuánto tiempo nos tomará la recuperación», dijo Komarov a los medios de comunicación ucranianos.

En su opinión, el objetivo de los ‘hackers’ consistía en destruir la red, y por el momento se desconoce cuando se podrá restablecer la comunicación.

Anteriormente este martes, el canal de televisión ucraniano Espreso.tv informó de un fallo a gran escala en los servicios del operador Kyivstar, y de usuarios que se quejaban de problemas con la comunicación y la falta de acceso a internet.

Más tarde, se registraron problemas con otro operador móvil ucraniano, Vodafone.

«Los ucranianos informan de problemas con el funcionamiento de otro operador, Vodafone. Dejó de trabajar la aplicación móvil. El portal se queda colgado», indicó la cadena televisiva en su cuenta de Telegram. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias