domingo 28, abril 2024
spot_img

FMI acoge con satisfacción medidas adoptadas por Argentina para estabilizar la economía

Washington, 13 dic (Sputnik).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) saludó el martes la decisión de Argentina de estabilizar su economía devaluando su moneda, dijo en un comunicado la directora de Comunicaciones, Julie Kozack.

«El personal del FMI da la bienvenida a las medidas anunciadas hoy (por el martes) por el nuevo ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo (…) Estas audaces acciones iniciales tienen como objetivo mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario. Su implementación decisiva ayudará a estabilizar la economía y sentará las bases para un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado», dijo Kozack,

El ministro de Hacienda argentino, Luis Caputo, anunció el martes que el país reducirá a la mitad el tipo de cambio de la moneda nacional frente al dólar estadounidense para afrontar la crisis económica que vive el país.

El personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán rápidamente en el próximo período, dijo Kozack.

«Tras los serios reveses políticos de los últimos meses, este nuevo paquete proporciona una buena base para futuras discusiones para volver a encarrilar el actual programa respaldado por el Fondo», añadió el portavoz del FMI.

Caputo también confirmó que se reducirán los subsidios a la energía y al transporte.

El Gobierno también recortará al mínimo las transferencias que el Estado Nacional reparte a las 24 jurisdicciones del país, entre otras medidas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias