domingo 28, abril 2024
spot_img

Francia informa del derribo de un dron dirigido contra un petrolero noruego en el mar Rojo

París, 12 dic (Sputnik). – Las Fuerzas Navales de Francia interceptaron y destruyeron un dron disparado por los rebeldes hutíes de Yemen contra un petrolero que navegaba bajo bandera noruega en el mar Rojo.

Según precisó el Ministerio de Defensa francés, el dron que amenazaba al petrolero noruego fue derribado por una fragata francesa que cumple misiones de patrullaje en el mar Rojo.

«La fragata multipropósito del tipo FREMM Languedoc interceptó y destruyó el dron que amenazaba directamente al petrolero Strinda», detalló el organismo castrense francés en una nota de prensa.

Agrega que el dron fue abatido en la noche del 9 al 10 de diciembre por un misil antiaéreo Aster 15 a unos 110 kilómetros de la costa de Yemen.

Más temprano este martes, el sitio web de noticias The War Zone que cita a funcionarios estadounidenses, comunicó que un misil lanzado desde Yemen dejó en llamas el buque comercial Strinda que navegaba con bandera noruega en el mar Rojo.

El Comando Central de EEUU (Centcom) confirmó las informaciones sobre el ataque contra un petrolero cerca de las costas de Yemen y comento que el misil fue disparado desde un área «controlada por los hutíes de Yemen».

A su vez, Geir Belsnes, director ejecutivo de la empresa Mowinckel Chemical Tankers, propietaria del petrolero, declaró que los miembros de la tripulación están ilesos y que el petrolero se dirige a un puerto seguro.

También este martes, el movimiento Ansar Alá (hutíes), que controla el norte de Yemen, informó que abrió fuego contra el petrolero noruego, que se dirigía a Israel, al no cumplir la tripulación la orden de cambiar de rumbo.

En tanto, un portavoz de los hutíes declaró que se seguirán creando obstáculos a los buques de cualquier jurisdicción que se dirigen a los puertos israelíes en los mares Arábigo y Rojo. Se exceptuarán los casos en los que estos buques transporten alimentos y ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Los hutíes amenazaron con capturar todo buque que pertenezca a los israelíes o tenga que ver con Israel. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias