domingo 28, abril 2024
spot_img

NYT: El entrenamiento de soldados ucranianos según el modelo de EE.UU. no dio resultados durante su contraofensiva

Washington, 12 Dic (Sputnik).- Para su contraofensiva, los militares ucranianos fueron entrenados según el modelo estadounidense, reportó este lunes The New York Times citando a funcionarios estadounidenses y ucranianos.

«La contraofensiva de 2023 se construyó en torno a rehacer el Ejército de Ucrania a imagen del de EE.UU. Fue el enfoque, dicen los críticos, que Estados Unidos había probado en Vietnam, Irak y Afganistán, en gran medida infructuosamente», reza la publicación.

The New York Times recoge que los hospitales ucranianos están llenos de soldados heridos, mientras que las pérdidas de las Fuerzas Armadas ucranianas fueron altas, según las fuentes.

Ahora, los líderes militares de EE.UU. y Ucrania buscan una nueva estrategia. Esto se produce, según el artículo, tras un intento de contraofensiva que fracasó y una serie de reuniones de altos funcionarios de EE.UU. y Ucrania.

El artículo señala que los estadounidenses promueven que se adopte una estrategia conservadora que se centre en mantener bajo el control de Ucrania los territorios que ya controla, mientras que los ucranianos quieren avanzar y atacar «con la esperanza de apoderarse de la atención mundial».

Según The New York Times, «cambiar la dinámica es crítico», independientemente de la estrategia acordada. «Cuanto más tiempo se perciba que la guerra está estancada, más difícil será obtener financiación adicional estadounidense, dicen los analistas», destaca el artículo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias