martes 30, abril 2024
spot_img

Zelenski pide a fabricantes de armas en EEUU apoyo para producir en Ucrania

Washington, 12 dic (Sputnik).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, al reunirse con ejecutivos de la industria de defensa estadounidense en Washington, pidió su apoyo y prometió eliminar los trámites burocráticos para fabricar armas en territorio ucraniano.

«Estamos dispuestos a actuar rápidamente y ya hemos empezado a hacerlo, es la única manera de cambiar el sistema porque estamos en guerra», señaló Zelenski, citado por la oficina presidencial.

El mandatario dijo que Ucrania fabricará más municiones y equipos bélicos, pero necesita el apoyo de empresas poderosas, particularmente para organizar la producción conjunta de munición de artillería, sistemas de defensa aérea, artillería y sistemas de misiles.

En la reunión, que se desarrolló en la Casa de Ucrania en Washington, participaron los ejecutivos de BAE Systems, Day & Zimmermann, Boeing, Sierra Nevada Corporation, Northrop Grumman, RTX, Lockheed Martin, General Dynamics, D&M Holding y AeroVironment.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que la Alianza Atlántica (OTAN) está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.  (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias