sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU anuncia el derribo de 14 aviones no tripulados de la insurgencia hutí en el mar Rojo

Washington, 16 Dic. (EUROPA PRESS) – El Ejército de Estados Unidos ha anunciado que uno de sus buques de guerra en el mar Rojo ha derribado al menos 14 aviones no tripulados de la insurgencia hutí de Yemen durante las primeras horas de este sábado.

Según un comunicado del Mando Central del Ejército de EEUU, el destructor estadounidense de misiles guiados ‘USS Carney’ ha «atacado con éxito 14 sistemas aéreos no tripulados, lanzados en forma de una ola de drones desde áreas controladas por los hutíes de Yemen».

De acuerdo con la nota, publicada por el CENTCOM en su cuenta de la red social X, los aparatos eran «drones de ataque unidireccionales» y «fueron derribados sin causar daños a los barcos de la zona ni hay heridos que lamentar».

«Los socios regionales del Mar Rojo fueron alertados de la amenaza», ha concluido el CENTCOM.

El mar Rojo se ha convertido en una zona enormemente peligrosa para el tránsito de barcos comerciales desde que los hutis anunciaran su incorporación a las hostilidades que comenzaron el 7 de octubre entre Israel y Hamás en defensa del movimiento islamista palestino.

La insurgencia ha lanzado numerosos ataques contra estos barcos y contra la presencia de seguridad estadounidense en la zona que han llevado a numerosas operadoras comerciales a suspender sus actividades en una de las principales rutas comerciales marítimas del planeta.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias