domingo 28, abril 2024
spot_img

Palestina pide investigar sepultura de pacientes y heridos vivos por excavadoras israelíes en Gaza

El Cairo, 16 Dic. (EUROPA PRESS) – El Ministro de Sanidad de la Autoridad Palestina ha pedido la apertura de una investigación internacional tras las informaciones de testigos, equipos médicos y medios de comunicación sobre el enterramiento vivo de heridos y pacientes vivos con excavadoras israelíes en la plaza del Hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

«Información y testimonios de ciudadanos, equipos médicos y medios de comunicación apuntan a que la ocupación (las fuerzas de Israel) han enterrado a ciudadanos vivos en el patio del hospital», ha indicado el Ministerio en un comunicado publicado en la tarde del sábado.

El Ministerio ha pedido así «medidas serias» para esclarecer lo ocurrido y no «aprobar o permanecer en silencio». Además, ha recordado que los pacientes del hospital fueron evacuados al exterior por orden de las fuerzas israelíes a pesar del «frío extremo» y ha denunciado ataques contra el personal médico. «Es una grave amenaza para la vida de los heridos y los pacientes», según la ministra de Sanidad, Mai Salem al Kailá.

Las fuerzas israelíes habrían destruido la parte sur del hospital, donde continúan doce bebés dentro de incubadoras pese a no tener agua ni comida, según el Ministerio, que asegura citando a personal médico que las Fuerzas Armadas israelíes impidieron su evacuación.

La noticia fue difundida en primer lugar por el periodista de Al Yazira Anas al Sharif, quien ha publicado un vídeo con la zona arrasada por las excavadoras israelíes en el que da cuenta de la «terrible masacre» perpetrada.

«Decenas de desplazados, enfermos y heridos han sido enterrados vivos. Las excavadoras de la ocupación (israelí) han arrasado las tiendas de campaña y a los desplazados que había en el patio y los han aplastado brutalmente», ha denunciado.

Versión israelí

Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado operaciones en la zona del Hospital Kamal Adwan en las que han detenido a unos 90 «terroristas», «algunos de los cuales participaron en el ataque asesino del 7 de octubre», según recoge un comunicado militar.

«Las fuerzas (militares) han destruido infraestructura terrorista en la zona y han localizado multitud de armas, como fusiles de perforación, lanzagranadas, explosivos, material militar, material tecnológico y documentos de inteligencia de la organización terrorista Hamás», han señalado las Fuerzas Armadas israelíes.

Además se ha interrogado a trabajadores del hospital que «han reconocido que había armas escondidas en el ala infantil, dentro de incubadoras, que supuestamente deberían ser utilizadas para tratar a bebés prematuros».

«Las fuerzas especiales Shayetet 13 llegaron para limpiar el Hopsital Kamal Adwan, en Yabalia, para actuar contra la infraestructura enemiga, hacer daño al enemigo y reunir información», ha explicado el comandante del grupo de asalto de este grupo de operaciones especiales, Saul A.

«Hemos encontrado información que ha dejado el enemigo en los hospitales, mucha información sobre el uso que hace el enemigo de las instalaciones hospitalarias y sus fines», ha añadido.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias