sábado 27, abril 2024
spot_img

Níger asegura que está preparado para repeler una posible invasión militar

Niamey, 18 dic (Sputnik).- Níger no descarta la posibilidad de una intervención militar en su territorio, pero está preparado para repelerla, aseguró el actual primer ministro del país, Ali Mahamane Lamine Zeine, en una entrevista con Sputnik.

«Nadie debería hacerse ilusiones, algo puede suceder en cualquier momento. Pero recuerden que tenemos un ejército experimentado, un ejército que es más fuerte que los terroristas. (…) Si algún Estado decide atacarnos, nos defenderemos», declaró el primer ministro nigerino.

El pasado 26 de julio, un grupo de oficiales integrados en el Consejo Nacional por la Salvaguarda de la Patria (CNSP) proclamaron la destitución del entonces presidente de Níger, Mohamed Bazoum, alegando «el continuo deterioro de la situación de seguridad» y la «mala gobernanza económica y social».

Al día siguiente, el mando del Ejército nigerino proclamó que se une a los oficiales golpistas para evitar un baño de sangre y preservar la integridad física de Bazoum.

El 28 de julio se anunció que Tchiani, excomandante de la guardia presidencial, asume la jefatura del CNSP y las funciones de «presidente de transición» en Níger.

Numerosos países y organismos internacionales condenaron en términos enérgicos el golpe militar en Níger, suspendieron sus programas de cooperación con el país africano y exigieron la restitución del orden constitucional.

La Comunidad Económica de los países de África Occidental (Cedeao) ordenó a principios de agosto activar y desplegar su fuerza de reserva para una posible intervención militar en Níger, sin descartar la opción de un arreglo político. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias