domingo 28, abril 2024
spot_img

El Carbe y África lanzan plataforma de salud

Bridgetown, 18 dic (Prensa Latina) Barbados acogió hoy el lanzamiento de una plafaforma de salud entre El Caribe y África (HeDPAC, por sus siglas en inglés) que busca fortalecer la cooperación entre países de ambas regiones frente a los desafíos sanitarios.

La iniciativa la promueven esta nación antillana y Ruanda, también con el objetivo de reforzar la capacidad institucional de cada lado, elevar la preparación del personal, así como compartir experiencias y soluciones innovadoras en la atención primaria de salud, la resiliencia ante el cambio climática y la reducción de la mortalidad materno-infantil.

De acuerdo con un comunicado del gobierno barbadense, contempla la transferencia tecnológica en la esfera farmacéutica, y el diseño de marcos regulatorios y estrategias para lograr la cobertura sanitaria universal.

El reconocido experto Haileyesus Getahun fue designado como el jefe ejecutivo de la HeDPAC, mientras la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y el presidente de Ruanda, Paul Kagame, destacaron el significado de la nueva entidad para actuar ante situaciones como la pandemia de Covid-19 y proteger a grupos vulnerables de personas.

Incluso, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifesto satisfacción por el nacimiento de un proyecto destinado a garantizar el cuidado de las poblaciones del Caribe y África, además de fomentar la colaboración y un mayor intercambio entre sus profesionales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias