lunes 13, mayo 2024
spot_img

Familias y autoridades locales anuncian la muerte de un rehén israelí-estadounidense

Tel Aviv, 23 Dic. (EUROPA PRESS) – El rehén israelí-estadounidense Gadi Haggai, en manos de Hamás, ha muerto presuntamente a consecuencia de disparos efectuados por las milicias palestinas durante el ataque lanzado el 7 de octubre; el detonante de la actual guerra entre Israel y Hamás.

La muerte de Haggai, de 73 años, ha sido confirmada tanto por el Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos, en comunicado recogido por Fox News, como por las autoridades locales del kibutz de Nir Oz.

Haggai estaba dando un paseo por las inmediaciones del kibutz acompañado de su mujer, la estadounidense Judith Weinstein, cuando fueron secuestrados por las milicias. «La mujer consiguió informar a sus amigos que las milicias les habían disparado y que su marido se encontraba herido muy grave», de acuerdo con el comunicado del foro.

Las autoridades de Nir Oz, citando sus propias fuentes, han confirmado igualmente que el cuerpo de Haggai «sigue en manos de los terroristas de Gaza», recoge el ‘Times of Israel’.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, han dicho sentirse «desconsolados por la noticia» y han tildado de «intolerable» su muerte. «Seguimos orando por el bienestar y el regreso seguro de su esposa, Judy. Su hija participó por teléfono en mi reunión con las familias de los rehenes la pasada semana», según ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

Biden ha reafirmado el compromiso hacia todas las familias de los que siguen secuestrados de que no dejarán de trabajar para traerles a casa. «Hoy oramos por sus cuatro hijos, siete nietos y otros seres queridos y lloramos con ellos esta trágica noticia», ha indicado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias