domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU alerta que la aplicación CBP One se mantiene y no será eliminada

Ciudad de México, 25 dic (Prensa Latina) Para tranquilidad de miles de migrantes acantonados en México en espera de su CBP One inquietos por rumores de su eliminación, el gobierno de Estados Unidos lo desmintió.

En los medios de comunicación nacionales, radio y televisión, circula este lunes un comunicado oficial de la embajada de Washington en esta capital en el cual el gobierno de Estados Unidos aseguró que la CBP One seguirá operando para la programación de citas de personas las diferentes nacionalidades que buscan ingresar a ese país.

La nota rechazó el rumor que se ha difundido en redes sociales, respecto a que la aplicación dejaría de funcionar para volver en seis meses.

Es falso, afirmó Luis Miranda, subsecretario adjunto principal de Comunicación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que se haya tomado esa decisión.

Afirmó que no existe ningún plan para suspender a CBP One, y previamente en otro mensaje, la sede diplomática informó que la aplicación es gratuita.

Las personas de todas las nacionalidades que se encuentran en la zona centro norte de México pueden usarla para programar una cita en uno de los ocho puertos de entrada en la frontera con Estados Unidos, agrega la comunicación.

Insistió en que esta se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de Apple y en Google Play. Cualquier ofrecimiento para vender una cita o asegurar a la persona que podría obtenerla, es falso.

“Son estafas y las cuentas fraudulentas se eliminarán”, al tiempo que alerta a los migrantes que tampoco funciona la idea de que al agregar a más personas a un grupo de solicitantes, aumentaría la probabilidad de que les concedan la cita.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias