domingo 28, abril 2024
spot_img

El CGRI de Irán amenaza con represalias a Israel por la muerte de su asesor en Siria

Teherán, 25 dic (Sputnik).- Israel tendrá que responder por la muerte de un asesor de alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), la unidad de élite de las Fuerzas Armadas de Irán, en Siria, prometió el organismo iraní en un comunicado.

Más temprano, la agencia Tasnim informó que el asesor del CGRI Seyyed Razi Mousavi murió este lunes en un ataque con misiles israelí a las afueras de Damasco.

El medio precisó que el difunto era colaborador del general iraní Qasem Suleimani, muerto en enero de 2020 en Irak, como consecuencia de un ataque con misiles estadounidenses.

«Sin duda, el invasor y bárbaro régimen sionista pagará por este crimen», subraya la nota.

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, pese a las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

Por su parte, Israel justifica los ataques con la supuesta presencia de los paramilitares iraníes y libaneses en el territorio sirio, a los que considera como un peligro para su seguridad. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias