domingo 28, abril 2024
spot_img

La decisión de Japón de suministrar cohetes a EEUU daña la seguridad, advierte Moscú

Moscú, 27 dic (Sputnik).- La decisión de Tokio de suministrar a EEUU cohetes para los sistemas Patriot tendrá consecuencias negativas para la seguridad regional y global, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La Casa Blanca ha confirmado que las autoridades japonesas decidieron exportar a Estados Unidos cohetes para los sistemas de defensa antimisiles Patriot.

«La administración de Kishida, por enésima vez, confirmó que aplica una línea de desmontaje de las cláusulas pacifistas de la Constitución de su país aprobada en la posguerra. Además de acelerar la militarización de Japón, eso tendrá consecuencias negativas para la seguridad regional y global», dijo Zajárova durante una sesión informativa para los medios.

Según la diplomática, al proceder así, la parte japonesa, además de violar sus propios principios, pierde en mucho grado el control sobre los armamentos, los que Washington podrá usar a su antojo.

Moscú no descarta que esos cohetes puedan llegar a Ucrania, agregó.

«En relación con eso, queremos advertir que en el caso caer los cohetes en manos de militares ucranianos, interpretaremos tal proceder como hostil para la Federación de Rusia, con las más serias consecuencias que eso tendría para Japón en el contexto de los vínculos bilaterales», subrayó Zajárova. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias